BIENVENIDO AL SENA

Gran Institución pública encargada de formación y desarrollo profesional de las personas en actividades productivas para una mejor calidad de vida.

martes, 12 de abril de 2011

CLUSTER


Se aplica a los conjuntos o conglomerados decomputadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora.
Hoy en día desempeñan un papel importante en la solución de problemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno.
La tecnología de clusters ha evolucionado en apoyo de actividades que van desde aplicaciones de supercómputo y software de misiones críticas, servidores web y comercio electrónico, hasta bases de datos de alto rendimiento, entre otros usos.
La creación del Cluster aporta una reducción en costes y un refuerzo de la marca pero sobre todo trae consigo una nueva cultura empresarial donde los empresarios aunan sus esfuerzo en busca de la excelencia productiva.
EJEMPLO:


TENDENCIA

En términos generales, Tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. Es importante entender que los mercados no se mueven en línea recta,ni en ninguna dirección fija. La conducta de las variables que integran un mercado. se caracterizan por un movimiento zigzagueante. Estos impulsos tienen el aspecto de olas sucesivas con sus respectivas crestas y valles. La dirección de estas crestas y valles es lo que constituye la tendencia del mercado, ya sea que estos picos y valles vayan a la alza, a la baja o tengan un movimiento lateral en periodo determinado.
La RAE define “Tendencia” como “una idea artística, económica, política, religiosa, que se orienta en una determinada dirección”.La orientación es justamente el contenido globalizado que adquiere una Tendencia. La Socióloga de la Moda argentina, Susana Saulquin utiliza esta expresión: “Dado un conjunto de datos, recogidos durante un determinado período de tiempo, se llama tendencia a un tipo de evolución que se destaca por una línea que ajusta y da sentido a dicho conjunto”.
Como puede desprenderse de las definiciones, la tendencia tiene en sí una esencia de evolución, a la cual se asocian permanentes cambios. Se mueve, con respecto a formas, colores y texturas, sobre una línea de tiempo secuencial lineal (diacrónica) que viene modificada y enriquecida por acontecimientos y elementos que producen variaciones del sistema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario