El día martes 19 de abril, entre las 2:00 pm y las 7:00 pm de la tarde , nos reunimos el grupo “nuestro combo”, en el centro comercial Ventura Plaza ubicado en el centro de la ciudad por la calle 9 con cero (o).
En la cual la idea era observar, analizar las diferentes tendencias en un ámbito agradable, disfrutar y compartir al máximo.
Un centro comercial cómodo, fresco, con buen aroma y amabilidad de sus vigilantes, encargados del cuidado del entorno y tener siempre un rostro alegre, gentil que nos saludaron cordialmente.
La estrategia que utilizamos fue escoger este día “martes”, por ser el enganche del dos por uno, que utilizan todas las heladerías ya que los recursos económicos que teníamos eran pocos.
En el centro comercial, pudimos observar que reciben la mayoría de sus visitantes los días martes, , por tener las heladerías el enganche de compra uno y lleve dos.
Vimos abundante flujo de personas por los diferentes sitios comprando en el almacén de su preferencia y gusto. Donde haya su marca preferida, donde los gestos eran de agrado y felicidad.
En cada uno de los almacenes sus productos estaban clasificados en diferentes tamaños, colores y precios mostrando que el cliente se interesara y accediera a la compra.
En el transcurso de la tarde con mí “combo” fue de diversión, risas, compartiendo cada uno de las actitudes, gestos que expresan las personas al comprar, vender un producto, como los diferentes almacenes la creatividad que utilizan en su publicidad es agradable y apetecible.
Nos llamó la atención CITY PARK,un sitio espectacular donde hay diferentes juegos ,en la cual uno de ellos era la de disparar donde la escenografía muy hermosa, era la de un señor del oeste sentado en un mecedora , vestido como un vaquero tradicional.
Al llegar al sitio donde se encuentran las heladerías nos dimos cuenta la preferencia, inclusive nosotras por la heladería “Boquitas” ,pues tienen diversidad de sabores y son más económicos.
Observamos que la atención es organizada, rápida, con eficiencia en sus empleados para satisfacer todos sus clientes.
En la espera observamos expresiones de ansiedad, inclusive nosotras que se nos volvió” agua la boca” de ver tantos olor y sabores .El deseo se hacía mas vidente en los gestos de todas…..…. El interés por tener el tan esperado helado se hacía muy lento…. pero llegó el momento de la acción , esa alegría que produce e helado , sensaciones de placer, tranquilidad, como le sucedió a una de mis compañeras... ¡Gestos de gusto, agrado, felicidad!
El compartir un helado nos causó risas, y, una satisfacción de degustación increíble, Cambia el carácter inmediamente de una persona.
Fue de agrado ver como unos jóvenes comían unos churros que nos causó curiosidad, pues su forma era diferente y acompañado de chocolate y arequipe que no habíamos visto de esa forma. los jóvenes se los comían con un gusto y agrado que le preguntamos ofrecieron que compartiéramos el churro….
Cada vez nos asombramos de la imaginación, creatividad que utiliza el mercadeo para incrementar clientes.
Habiendo terminado el helado nos fuimos a seguir observando innovación en cada uno de las cosas del centro comercial…seguidamente decidimos ir a Home Center, espectacular sitio donde hay de toda clase de artículos, diferentes productos para el hogar.
La expresión de cada uno de nosotras era de asombro e impacto pues la innovación que la empresa le da al producto es super cómodo de tener en la casa y accesible precio.
Asombradas de la capacidad de crear e innovar que tiene el ser humano como sastisfacer la necesidad para una mejor comodidad, como encuentran estrategias y tendencias para llevar al mercado sus productos.
Ya habiendo recorrido todo el sitio, nos fuimos para la casa dichosas de haber compartido una tarde espectacular ampliando un poquito las maravillas que tiene nuestro entorno a nivel de mercadeo e innovación tecnológica, que cada día es más evidente.
“COMBO”
YADIRA, LAUDY, ERIKA. DEISY, MARYURI, ANGELA ,XIOMARA Y MARLENY
"las quiero muchísimo"
COCLUSIONES
1. La innovación tecnológica cada vez se hace más Indispensable para la necesidad y comodidad del ser humano.
2. Las empresas, centros comerciales, etc., aplican diferente técnica de mercadeo, en ventas para satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
3. Los deseos, el placer, el interés de un producto se comprueban por los sentidos que son la herramienta fundamental.
4. La integración fue espectacular, super alegres y un día diferente, nos olvidamos de nuestros problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario