BIENVENIDO AL SENA

Gran Institución pública encargada de formación y desarrollo profesional de las personas en actividades productivas para una mejor calidad de vida.

domingo, 24 de abril de 2011

UNA TARDE INNOVADORA CON NUESTRO "COMBO"



El día martes  19 de abril, entre las 2:00 pm y las  7:00 pm de la tarde , nos reunimos  el grupo “nuestro combo”, en el centro comercial Ventura Plaza ubicado en el centro de la ciudad por la calle 9 con  cero (o).

En la cual la idea era observar, analizar las diferentes tendencias en un ámbito agradable, disfrutar y compartir al máximo.
Un centro comercial cómodo, fresco, con buen aroma y amabilidad de sus vigilantes, encargados del cuidado del entorno y tener siempre un rostro alegre, gentil  que nos saludaron cordialmente.
La estrategia que utilizamos fue escoger este día  “martes”,  por ser el enganche del dos por uno, que utilizan todas las heladerías  ya que los recursos económicos que teníamos eran pocos.
En el centro comercial, pudimos observar que  reciben la mayoría de sus visitantes los días martes, , por tener las heladerías el enganche de compra uno y lleve dos.
Vimos abundante flujo de personas por los diferentes sitios comprando en el almacén  de su preferencia y gusto. Donde  haya su marca preferida, donde los gestos eran de agrado y felicidad.
En cada uno de los almacenes sus productos estaban clasificados en diferentes tamaños, colores y precios mostrando que el cliente se interesara y accediera  a la compra.
En el transcurso de la tarde con mí “combo” fue de diversión, risas, compartiendo cada uno de las actitudes, gestos que expresan las personas  al comprar, vender un producto, como los diferentes almacenes la creatividad  que utilizan en su publicidad es agradable y apetecible.

Nos llamó la atención CITY PARK,un sitio  espectacular donde hay diferentes juegos ,en la cual uno de ellos era la de disparar  donde la escenografía muy hermosa, era la de un señor del oeste sentado en un mecedora  , vestido  como un vaquero tradicional.




Al llegar   al sitio donde se encuentran las heladerías nos dimos cuenta la preferencia, inclusive nosotras por la heladería “Boquitas” ,pues tienen diversidad de sabores y son más económicos.
Observamos   que la atención es organizada, rápida, con eficiencia en sus empleados para satisfacer todos sus clientes.

En la espera observamos expresiones de ansiedad, inclusive nosotras que se nos volvió” agua la boca”  de ver tantos olor y sabores .El deseo se hacía mas vidente en los gestos de todas…..…. El interés por tener el tan esperado helado se hacía muy lento…. pero llegó el momento de la acción , esa alegría que produce e helado , sensaciones de placer, tranquilidad, como le sucedió a una de mis compañeras...  ¡Gestos de gusto, agrado, felicidad!

El compartir un helado nos causó risas, y, una satisfacción  de degustación increíble, Cambia  el carácter inmediamente  de una persona.







Fue de agrado ver como unos jóvenes comían unos churros que nos causó curiosidad, pues su forma era diferente y acompañado de chocolate y arequipe que no habíamos visto de esa forma. los jóvenes  se los comían con un gusto y agrado que le preguntamos  ofrecieron que compartiéramos el  churro….


Cada vez  nos asombramos de la imaginación, creatividad  que utiliza el mercadeo para incrementar clientes.

Habiendo terminado el helado nos fuimos a seguir observando innovación  en cada uno de las cosas  del centro comercial…seguidamente decidimos ir a Home Center, espectacular sitio donde hay de toda clase de artículos, diferentes productos para el hogar.

La expresión de cada uno de nosotras era de asombro e impacto pues la innovación que  la empresa le da al producto es super cómodo de tener en la casa y accesible precio.







 Fueron muchos objetos de impacto, pero  nos causo innovación la fabricadora de hielo., que en  12 minutos,  se tiene la oportunidad de escoger el tamaño del cubo, fácil de manejar, de tamaño pequeño y  muy práctico.
Asombradas de la capacidad de crear e innovar que tiene el ser humano  como sastisfacer la necesidad  para una mejor comodidad, como encuentran estrategias y tendencias para llevar al mercado sus productos.










Ya habiendo recorrido todo el sitio, nos fuimos para la casa dichosas de haber compartido una tarde espectacular  ampliando un poquito las maravillas que tiene nuestro entorno a nivel de  mercadeo e innovación tecnológica, que cada día es más evidente.






COMBO”


YADIRA, LAUDY, ERIKA. DEISY, MARYURI, ANGELA ,XIOMARA  Y MARLENY

"las quiero muchísimo"



COCLUSIONES


1. La  innovación tecnológica cada vez se hace más Indispensable para la necesidad y comodidad del ser humano.

2. Las empresas, centros comerciales, etc., aplican diferente técnica de mercadeo, en ventas para satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

3. Los deseos, el placer, el interés de un producto  se comprueban por los sentidos que son la herramienta fundamental.

4. La integración fue espectacular, super alegres y un día diferente, nos olvidamos de nuestros problemas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario