BIENVENIDO AL SENA

Gran Institución pública encargada de formación y desarrollo profesional de las personas en actividades productivas para una mejor calidad de vida.

jueves, 19 de mayo de 2011

ESTRUCTURA ORGANICO FUNCIONAL DE CENTRO SENA NORTE DE SANTANDER

SUBDIRECTOR DE CENTRO  FABIO HUMBERTO GARCIA





       COORDINADORA MISIONAL MARGLIORE SEPULVEDA

          LIDER PLANEACION ESTRATEGICA MARGLIORE SEPULVEDA

          LIDER INTELIGENDIA ORGANIZACIONAL CARLOS CONTRERAS

          LIDER NORMALIZACION  EDGAR MADARIAGA

          LIDER DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES  FRANCY BEJARANO

          LIDER BIENESTAR DE APRENDICES  MANUEL CARTILLO

          LIDER CONTRATO DE APRENDIZAJE MYRIAM JAIMES

          LIDERES INTEGRACION CON LA MEDIA ISABEL YAÑEZ,  MILTON PARADA

          LIDER ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA JANNERRE GRACIELA ARDILA

       - CERTIFICACION AMILKAR CONTRERAS
- MATRICULA ROCIO RODRIGUEZ


          LIDER PROCUDDION DE CENTROS MARLENE HINCAPIE

          LIDER MEJORA CONTINUA  SANDRA MEZA
          




FUNCIONES
Ø  COORDINADORA MISIONAL: MARGLIORE SEPULVEDA
NO TIENE FUNCIONES, A ESTOS LE LLAMA PROSESOS; UN SEGUIMIENTO MENSUAL. ES LA RESPONSABLE DE HACER CUMPLIR LOS PROPOSITOS QUE SE FIJAN DESDE EL SENA BOGOTA Y COMO CENTRO
.

Ø  SUBALTERNOS: JAIRO ASCANIO
ES EL ASISTENTE DE LA DOCTORA, ES EL ENCARDO MODIFICAR LOS DATOS DE LOS ALUMNOS EN LOSAPRENDICES O CORREGIRLOS EN LA PLATAFORMA SOFIAPLUS


1.  PROCESO: INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL
a)    Identificar información estratégica de fuentes (internas y externas) para realizar                      los respectivos análisis, con el fin de generar una respuesta institucional de carácter          pertinente oportuno y eficaz.
b)     Identificar información apropiada y oportuna sobre mapas tecnológicos, tendencias  y cambios tecnológicos a corto, mediano y largo  plazo para la modernización y actualización tecnológica.
c)    .Coordinar la realización de evaluaciones de seguimiento a egresados  y de los servicios prestados por el centro.


2.   PROCESO: CONVENIOS Y ALIANZAS 
a)    Conformar la base de los datos de las instituciones de formación para el trabajo y de los programas con los que se tiene convenios.
b)    Coordinar el proceso de integración con la educación media.


  
3.   PROCESO: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
a)    Coordinar la formulación del plan operativo anual del respectivo centro con el fin de cumplir los objetivos institucionales.
b)    Preparar y analizar informes de seguimiento periódicos a la ejecución de lo programas, proyectos, metas y recursos asignados al centro.

4.   PROCESO: DISEÑO CURRICULAR
al subdirector del centro y a las redes tecnológicas del mismo la Proponer elaboración o actualización de diseños curriculares.


5.   PROCESO: EJECUCIÓN DE LA INFORMACIÓN PROFESIONAL
a)    Formular y ejecutar el plan de bienestar de aprendices de la comunidad educativa.
b)    Implementar en el centro el sistema de liderazgo.
c)    Organizar la participación de aprendices y servidores públicos en olimpiadas, pasantías nacionales e internacionales.
d)    Realizar seguimiento a la asignación   de apoyo y sostenimiento
e)    Mantener actualizado el sistema de información de contrato de aprendizaje y a su vez realizar acompañamientos  a los aprendices en la gestión de l contrato de aprendizaje.
  


6.   PROCESOS: EJECUCIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
a)    Identificar y elaborar la programación de la producción del centro y de la prestación de los servicios tecnológicos.
b)    Orientar a los emprendedores en la identificación de sus ideas de negocios, la gestión de los recursos. La puesta en marcha de sus empresas y el funcionamiento de las mismas.
c)    Apoyar le divulgación de las convocatorias financiadas con recursos de innovación y desarrollo.



7.   PROCESO: NORMALIZACIÓN, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE    COMPETENCIAS LABORALES.

a)    Coordinar el proceso de normalización de competencias laborales.
b)    Coordinar la programación, promoción, evaluación y certificación de competencias laborales.

8.   PROCESO: DE MEJORA CONTINUA
a)     Realizar evaluaciones sobre el grado de satisfacción del cliente, respecto al servicio prestado por el centro.
b)     Planificar, implementar y ejecutar las auditorias internas de la calidad con el fin de garantizar la eficacia, eficiencia y efectividad de la gestión institucional.
c)     Coordinar la definición e implementar los planes de mejoramiento y minimizar  la materialización de los procesos y procedimientos de los centros.
d)     Identificar, analizar, registrar y controlar los aspectos que afectan la calidad de los servicios ofrecidos por el centro.


9.   PROCESO: ADMINISTRACIÓN  EDUCATIVA
a)     Publicar los servicios del centro  y los programas de formación que ofrece.
b)     Registrar en el sistema vigente la caracterización de los programas según el calendario de instrucciones de formación titulada y complementaria.
c)     Coordinar las actividades, propias de la institución y registro del aspirante.
d)     Realizar el alistamiento de las actividades previstas, para la selección de aspirantes inscritos.
e)     Coordinar el proceso de verificación documental y formación y matriculas  de los aspirantes seleccionados.
f)      Realizar las gestiones necesarias para la certificación oportuna de los aprendices de formación titulada y complementaria que han terminado su proceso formativo.
g)     Coordinar y garantizar el funcionamiento de las unidades de formación técnica y de uso de bibliotecas virtuales.









 









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